Catalogan de exagerados los reclamos de GUPC al Canal de Panamá

[ad_1]

 

El exministro de Relaciones Exteriores Jorge Ritter señaló en un medio local que de tomarse en cuenta todos los reclamos presentados por Dacyr, empresa líder del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) se podría llegar a la suma de más de 8 mil millones de dólares en el costo final de la obra.

 

Indicó que la ampliación costó en un principio $5,250 millones aproximadamente, sin embargo, de esa cantidad $3,100 correspondían al tercer juego de esclusas, sin embargo, esos tres mil millones de pronto, si se atendieran todos los reclamos llegaría a $5,800 millones, casi el doble de lo que originalmente se contrató.

 

Indicó que “los panameños vemos que esa tacita de oro que es el Canal de Panamá estaría siendo objeto de saqueo extranjero, a través de unos reclamos desproporcionados y exagerados por el trabajo que ya realizaron”.

 

“Estamos en presencia de reclamos que llevarían la construcción del tercer juego de esclusas cercanas a los 8 mil millones de dólares, que no solo es contrario a lo aprobado en plebiscito, sino que de haberse sabido que era una posibilidad, quizás los panameños hubieran votado de otra forma”, dijo.

 

Explicó que hay que evaluar cuáles son las consecuencias o perspectivas del Canal ampliado después de estos reclamos.

[ad_2]

Fuente: Panamá América