Canciller intentará defender la ‘transparencia financiera’ del país

[ad_1]

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, dicertará en el Foro Económico Mundial (FEM) que se celebra esta semana en Davos (Suiza) el supuesto compromiso de la gestión Varela con la transparencia financiera y el intercambio de información fiscal.

 

De Saint Malo, quien llegó este lunes a la estación alpina de Davos, participará en varios encuentros, entre los que destaca uno que lleva por nombre “Tributación sin fronteras: Un aporte equitativo de las multinacionales”, indicó la Cancillería panameña.

 

Se informó que la vicepresidenta  regresará a Panamá el próximo 20 de enero, y estará acompañada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

 

Desde que estalló el escándalo de los papeles de Panamá en abril de 2016, el Gobierno de Panamá ha dado tumbos internacionales intentando explicarle al mundo que está comprometido con la transparencia internacional y que su sistema financiero cumple con los estándares internacionales.

 

El Foro Económico Mundial, que arranca este martes en Davos, reunirá a más de 40 jefes de Estado y de Gobierno y a líderes de todos los sectores para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo. 

 

 

 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América