Cambios en periodos de visa a extranjeros

[ad_1]

Las autoridades redujeron a 90 días la duración de las visas para turistas extranjeros, ante la situación migratoria que está viviendo Panamá.

Además se redujo a seis meses la vigencia del carné para residentes temporales y permanentes.

El martes fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 590, que hace efectivos los cambios a los periodos de visas para extranjeros en Panamá por parte del Servicio Nacional de Migración.

Previo al decreto, los extranjeros que solicitaban las visas de residentes temporales y residentes permanentes se les otorgaba un carné de identificación provisional por el término de un año a partir de la presentación de la solicitud.

De igual forma se fija el monto de $50 para el carné de trámite, el cual deberá ser pagado a las autoridades migratorias.

Los turistas europeos y estadounidenses son los que más tiempo permanecen en Panamá, entre 10 y 15 días.

Panamá ha sido uno de los destinos más elegidos por muchos migrantes de la región, principalmente venezolanos, colombianos y centroamericanos, según registros.

De acuerdo con una publicación de la agencia de noticias Efe, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, calificó como preocupante la regulación que mediante un anteproyecto presentó el diputado Elías Castillo que indica una reducción a las visas de turistas a tan solo 30 días, contrario al decreto ejecutivo que lo estableció en 90 días.

Indicó que “cualquier cosa que reduzca las posibilidades de que los turistas lleguen es preocupante”.

Sin embargo, los empresarios del sector turismo en el país también se mostraron en desacuerdo ante la propuesta de reducir el tiempo de permanencia de los turistas en el país, dada la situación actual que les aqueja.

[ad_2]

Fuente: Panamá América