Cámara de Comercio expulsa a Odebrecht de su membresía

[ad_1]

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó ayer  a la empresa Constructora Norberto Odebrecht, S.A., su expulsión como miembro del gremio, motivada por la confesión de parte que reveló el pago masivo de coimas de la empresa brasileña a funcionarios de más de 12 países, incluyendo Panamá.

“El acatamiento de las leyes y cumplimiento de los principios éticos y morales, son convicciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, sobre las cuales se construyó nuestra organización.Cualquier incumplimiento con estos valores, es causal de expulsión”, manifestó Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP.

“Quien trata con funcionarios y pacta contratos con el gobierno, es responsable de conocer y cumplir las leyes y regulaciones aplicables”, destaca el Código de Ética del gremio.

“Exhortamos y respaldamos al Ministerio Público y demás autoridades competentes a que realicen las investigaciones, con independencia y prontitud, pero en estricto apego al estado de Derecho, a fin de que se den a conocer los nombres de todos los involucrados y se castigue ejemplarmente a cada uno de los responsables, para que enviemos un mensaje claro de que en Panamá se respetan las leyes”, agregó el presidente de la agrupación empresarial.

“Así como el gremio más representativo del sector privado ha emprendido acciones contundentes en rechazo ante cualquier delito contra la administración pública, invitamos a todos los sectores de la sociedad a iniciar una cruzada contra la corrupción, que ponga fin a estos años de sobresaltos y debilitamiento institucional”, enfatizó García Icaza.

“En la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, seguiremos trabajando, día a día, por enaltecer el honroso título del empresario, en un escenario colmado de conmociones, etiquetas, ataques y señalamientos generalizados por las actuaciones de algunos pocos”, finalizó diciendo García Icaza.
 

[ad_2]

Fuente: Panamá América