Cadena agroalimentaria recomienda la no importación de arroz

[ad_1]

El comité de cadena agroalimentaria de arroz recomendó  la no importación  de un contingente por desabastecimiento  después de analizar el inventario realizado del 15 al 19 de mayo, más los contingentes pactados (OMC y TPC con EE.UU).

 

La Cadena Agroalimentaria  de arroz reiteró que se establezca un precio de referencia mínimo de $35.00 por quintal como base para el pago del 90% de arancel, a los aranceles importados, en cualquiera de sus partidas arancelarias, basándose en el precio de referencia del arroz nacional.

 

Además recomendó que se haga otro inventario físico  del rubro del 21 al 25 de agosto para conocer el comportamiento del mercado nacional.

 

También señalan que cuando sea necesaria la importación de arroz debe ser en cáscara   y que se distribuya  a los molinos basados porcentualmente según la compra del arroz de producción nacional.

 

Además solicitaron al Ejecutivo que se sancionen las leyes aprobadas en tercer debate en  la Asamblea Nacional como  la Ley 442  de las Cadenas agroalimentarias, la Ley 451 que declara  el rubro arroz seguridad alimentaria y la Ley  que modifica la norma de Aupsa. 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América