Buscan un submarino argentino con 44 tripulantes incomunicado hace 48 horas

[ad_1]

Un grupo de 44 tripulantes de un submarino San Juan de la Armada Agentina flotan en el mar sin comunicación con tierra desde hace 48 horas, razón por la cual se han movilizado aeronaves y buques en su búsqueda, informaron directivos de la institución.

 

“Al momento, aún no hemos podido tener contacto en comunicación visual o radar con el submarino San Juan”, explicó hoy en declaraciones a la prensa el portavoz de la Armada, Enrique Balbi.

 

El ARA “San Juan” funciona con baterías eléctricas que “hay que recargar cada tanto”, recordó Balbín, quien agregó que la última comunicación con el submarino tuvo lugar el miércoles por la mañana.

 

Vea También El primer submarino que funcionó en el mundo fue encontrado en Panamá

 

Vea También Error humano causa tragedia en Rusia

 

Vea También Quinto aniversario del desastre del “Kursk”

 

Vea También Conmemoran otro aniversario de tragedia del Kursk en Rusia

 

Vea También Escepticismo en aniversario de la tragedia del “Kurks”

 

Vea también Submarino de Guerra de los Estados Unidos cruza el Canal

 

El portavoz se refirió a la versión que ha trascendido en las últimas horas de que se desató un incendio en el submarino, que “no es una información oficial” y agregó que “pudo haber una falla técnica”, pero todavía “no se sabe exactamente qué pasó”.

 

Se ha iniciado el plan de búsqueda del vehículo subacuático de origen alemán, que se prevé que está a 430 kilómetros del punto más cercano de la cosa al sudeste de la península Valdés, en la sureña provincia de Chubut.

 

 

 

La Armada, que depende de Ministerio de Defensa, reveló en un comunicado que ha ordenado a todas las estaciones terrestres a lo largo del litoral argentino “la búsqueda preliminar y extendida de las comunicaciones y escuchas en todas las posibles frecuencias de transmisión del submarino”.

 

Asimismo, esta madrugada, se desplegaron dos aeronaves y tres buques en el operativo de búsqueda y ya ha contactado con los familiares de los 44 tripulantes que viajaban en el submarino para mantenerlos informados.

 

Cristina Gallardo, hermana de uno de los tripulantes del submarino perdido en Argentina con 44 personas en su interior, dijo hoy que está desesperada porque “no sabe nada” de su hermano y “nadie informa” sobre el estado del ARA “San Juan”, con el que la Armada perdió contacto hace 48 horas.

 

 

Cristina Gallardo es la hermana de Javier, jefe de suboficiales de la tripulación a bordo del submarino, perteneciente a la Armada del país austral, y en diálogo con Radio Brisa de la ciudad de Mar del Plata señaló que “no sabe nada porque nadie informa (de) nada”.

 

La mujer se reconoció “desesperada” y subrayó que la única información que tiene es que “lo siguen buscando”.

 

“La última vez que hablé con Javier fue el 10 de noviembre y estaba todo bien, pero ahora no sé”, expresó Gallardo.

[ad_2]

Fuente: Panamá América