Buscan alternativas para incentivar el turismo

[ad_1]

Mediante la creación de un fondo mixto (público – Privado), se busca que las políticas dirigidas al sector turismo sean a largo plazo, así como hacer crecer la actividad como tal en el país.

 

El Anteproyecto 80, prohijado en la Comisión de Comercio, establece que este fondo de promoción turística será regido por un sistema administrativo eficaz y controlado que permita ejecutar efectivamente las funciones de promoción internacional de Panamá.

 

Dichos aportes serán manejados mediante un fideicomiso de administración, con el objetivo de financiar al país como destino turístico para mejorar la actividad turística de Panamá a través de todos los medios y estrategias que se requieran.

 

El patrimonio  estará compuesto por aportes del Gobierno Central o de otras entidades del Estado, de entidades municipales, de aportes privados, nacionales o internacionales, herencias, legados y donaciones que se le hagan. También  cualquier otro recurso, que por ley, se destinen al fondo.

 

El fondo de promoción turística tendrá una junta directiva, que será el órgano gestor de sus activos, cuyo objetivo será definir la política de inversiones, y estará integrada por siete directores y permanecerán en sus cargos por un periodo de siete años.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América