Buque Zenith de Pullmantur llega a Colón

[ad_1]

 El buque Zenith de la naviera Pullmantur Cruceros, con capacidad para 1,800 pasajeros, arribó este viernes al Puerto Colón 2000, en la provincia de Colón.

 

Pullmantur Cruceros comenzó así su segunda temporada en la que operará una de las rutas más arraigadas a su catálogo:  ‘Antillas & Caribe Sur’, que además de Panamá, recorrerá las ‘Islas ABC del Caribe’ (Aruba, Bonaire y Curaçao) y Cartagena de Indias. 

 

La compañía informó que cerrará el año embarcando un 40% más de pasajeros en Colón respecto al ejercicio anterior, esto aunado a un crecimiento de más del 120% en el número de panameños que elegirán viajar cualquiera de las rutas de esta naviera.

 

De acuerdo con Gustavo Him, ministro de Turismo, la operación permanente de Pullmantur en el puerto de Colón en 2017 consolida a Panamá como uno los principales homeport en el Caribe y, lo más importante, fortalece el turismo en la costa atlántica de Colón.

 

“La operación de cruceros en Colón -entre ellos el Zenith- sin lugar a dudas representa una inyección económica muy importante en la provincia y beneficia a todos los colonenses, en particular a aquellos que hacen del turismo su principal fuente de ingresos”, indicó. 

 

Him aseguró que el arribo de cruceros a Colón en esta temporada próxima a concluir se ha incrementado y se espera superar los números en relación a la anterior. Con esto, la economía se verá impactada, puesto que muchos turistas que se embarcan en Colón primero llegan vía aérea, demandan noches de hotel y realizan compras.

 

Los cruceristas que bajan en Colón, según registros de la ATP, son atraídos hacia las nuevas Esclusas de Agua Clara, Portobelo, Fuerte San Lorenzo, Zona Libre de Colón, Esclusas de Gatún; mientras que otros optan ir de compras a la ciudad capital.

 

Por su parte, Richard J. Vogel, Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, dijo que Panamá es “un mercado estratégico para la compañía por dos motivos: Colón es uno de los tres puertos de embarque que tenemos en la región lo que supone cada semana el movimiento de miles de pasajeros llegados de cualquier punto del continente que bien comienzan o ponen punto final a sus vacaciones con nosotros”, señaló.

 

Por otro lado, destacó que están  teniendo una “magnífica respuesta” por parte de los panameños y es que “contamos con un producto que se ajusta perfectamente a sus gustos y necesidades”.

 

Durante 2017, Pullmantur Cruceros cuenta con una operación permanente en Colón, donde hoy el buque Zenith ha dado el relevo al Monarch, que ha comenzado su travesía hacia los mares del norte Europa donde navegará los próximos meses.  

La naviera, única en el mercado con un producto 100% latino/español, tiene programada este año 56 operaciones en el Puerto de Colón, con un impacto económico estimado de más de 18 millones de dólares. 

[ad_2]

Fuente: Panamá América