Británica Konta sorprende a la rumana Halep y va a semifinales en Miami

[ad_1]

AFP| La británica Johanna Konta, décima favorita, sorprendió este miércoles a la rumana Simona Halep, tercera sembrada, al vencerla en tres sets de 3-6, 7-6 (9/7), 6-2 y avanzó a semifinales del torneo de Miami, de categoría Premier en la WTA.

La rival de Konta en semis saldrá de los cuartos de final entre la alemana Angelique Kerber, número uno mundial, y la estadounidense Venus Williams, undécima cabeza de serie.

Konta aprovechó la friolera de 41 errores no forzados de las rumana, además de lograr 29 puntos ganadores por 24 de su rival.

“En el primer set, Simona realmente jugó muy bien y me tomó mucho tiempo encontrar mis puntos. El comienzo del segundo set me recuperé completamente”, señaló Konta, quien comenzó en 2017 al ganar en Sídney.

La victoria sobre la tercera cabeza de serie significa que Konta se convierte en la primera jugadora británica en llegar a los cuatro últimos en Miami.
“Estoy muy contenta de haberlo hecho y espero con ansias mi próxima ronda. Será difícil”, dijo Konta.

Ahora Konta amplió su dominio sobre Halep con dos victorias sin derrotas.

En octavos, Konta había eliminado a la española Lara Arruabarrena por 7-5, 6-1 mientras que Halep había dispuesto de la australiana Samantha Stosur (N.19) por 4-6, 7-5, 6-2.

En apenas su segunda aparición en Miami, Konta superó así su actuación del año pasado, cuando cayó en cuartos ante la bielorrusa Victoria Azarenka, finalmente la campeona del certamen.

Por su parte, Halep no pudo igualar su mejor desempeño en la Capital del Sol, cuando llegó a semifinales en el 2015 y fracasó ante Serena Williams, a la larga campeona de esa edición.

[ad_2]

Fuente: Metro Libre