Brasil, a un paso de clasificarse

[ad_1]

EFE | Brasil buscará clasificarse de manera matemática para el Mundial de Rusia 2018 con una nueva victoria ante Paraguay, que vuelve a estar en la pelea tras vencer a Ecuador en la anterior jornada de las eliminatorias suramericanas.

La selección brasileña llega al encuentro que se disputará el martes en el Arena Corinthians de Sao Paulo, más conocido como ‘Itaquerão’, como líder destacada de la clasificación con 30 puntos, doce más que su próximo rival, y comandada por un Neymar en estado de gracia.

La pentacampeona del mundo tiene a su vez siete puntos de ventaja sobre el segundo, Uruguay, selección a la que derrotó por 1-4 el pasado jueves, y podría clasificarse de manera matemática para la cita mundialista en caso de vencer a Paraguay y favorecerse de los resultados de los demás compromisos.

El técnico Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ ha cambiado radicalmente el estado de ánimo de la Canarinha, que desde que le tiene de seleccionador suma siete victorias en igual número de partidos. Con el aplastante triunfo ante Uruguay, ‘Tite’ superó el récord que impuso Joao Saldanha en 1969, año en el que Brasil encadenó seis victorias consecutivas en las eliminatorias para el Mundial de México’70.

A pesar de la euforia desatada en medios y afición, algunos jugadores brasileños han pedido en rueda de prensa mantener la calma y respetar a todos los rivales. “Tite es un entrenador al que le gusta tener los pies en el suelo y le gusta que el equipo también los tenga. Para vencer es necesario ser humilde, respetar al adversario”, dijo Marquinhos.

[ad_2]

Fuente: Metro Libre