¡BELLEZA PERFECTAMENTE IMPERFECTA!

[ad_1]

¿Mujeres reales?

La Organización de Miss Universo este año apostó por una belleza más natural, que se acerca a la realidad de la mayoría de las mujeres del mundo. Siera Bearchell, “miss” Canadá, dio que hablar durante su paso por el certamen por no poseer el típico cuerpo “90-60-90”. Su voluptuosa figura parece que gustó al jurado.

Lo cierto es que los tiempos de cambio en los patrones estéticos en este concurso se están haciendo notar. En este sentido, Sheldry Sáez comentó: “Ahora se apuesta por una belleza real y en la vida real de la mujer que estudia y trabaja duro por sus metas, que no tiene tiempo de dedicarse las 24 horas del día, todos los días de la semana a cuidar su cuerpo. Es hora de que esa mujer le demuestre al mundo que también tiene capacidades. No considero que haya sido un concurso de historias trágicas, fue un concurso de mujeres fuertes y bellas”.

Frente a los cambios del certamen, Ányoli Ábrego mencionó sentirse feliz “porque ahora están apostando por lo real, por una mujer completamente hermosa, pero realzando su realidad, su historia y su vida. Para mí, eso es una miss, una mujer perfectamente imperfecta”.

Son pocas las veces que una panameña logra avanzar al grupo de finalistas. Sin embargo, en la edición número 65 de la máxima cita de belleza a nivel mundial, la historia fue otra. Si bien, no alcanzó a ganar la corona, pero Keity Drennan logró ubicarse en el top 13.

Las representantes panameñas no quedaban dentro de este top desde 2011, cuando Sheldry logró entrar en el grupo de las 10 semifinalistas del certamen que, en ese entonces, se realizó en Brasil. Lo mismo ocurrió en 2003, cuando Stephanie De Roux logró figurar en el top 15 en el Miss Universo, que ese año fue celebrado en Panamá.

Lía Victoria Borrero es otra panameña que ha logrado estar más cerca de la corona. La tableña entró en el grupo de semifinalistas en 1997, pero la más alta distinción en este certamen se lo lleva- hasta el momento -Justine Pasek, quien fue coronada Miss Universo 2002, luego de que Oxana Fedorova fuera despojada del título.

Aunque la candidata de Panamá era una de las favoritas para ganar este 2016, la de Francia tampoco se quedaba atrás y finalmente se coronó como la ganadora de este año. No obstante, de las 86 aspirantes al título de Miss Universo, la panameña fue una de las latinas que más resaltó durante estos días en Manila, Filipinas.

Reacciones

Sheldry Sáez nos brindó su opinión referente a la participación de Keity: “Me gustó su desenvolvimiento. Estaba preparada para hacer un buen papel. Considero que la Organización Señorita Panamá ha hecho una buena labor. Es trabajo en equipo. Las personas que te asesoran son importantes”.

La señorita Panamá para Miss Universo 2010, Ányoli Ábrego, también alabó su desenvolvimiento. Aseguró que fue impecable de principio a fin. “Es una “miss” en todo el sentido de la palabra. Yo conozco a Keity desde hace años, desde que empezó en el modelaje. Siempre ha sido una chica sencilla, inteligente, encantadora, carismática, alegre, humilde, enfocada en sus proyectos, determinada en lo que quiere y apasionada por sus sueños”, dijo.

[ad_2]

Fuente: Panamá América