Bandas independientes solo podrán practicar domingos

[ad_1]

La Alcaldía de Panamá ahora se fue contra las bandas independientes. El Consejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo que dicta disposiciones sobre el uso de las calles y otros espacios públicos para las prácticas de esas bandas musicales.

El proyecto fue presentado por el alcalde José Blandón y establece que todas las bandas independientes que realicen sus prácticas en el distrito capital, deben registrarse en la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía y solicitar el permiso renovable cada dos meses. Las que cumplan con dicho requisito solo pueden realizar sus prácticas únicamente los domingos, en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., durante los meses de abril a noviembre.

El documento legal además señala la prohibición de realizar dichas prácticas cerca de hospitales, asilos o lugares donde residen adultos mayores.

Le corresponde a la Policía Nacional y los corregidores hacer cumplir la norma municipal que empieza a regir inmediatamente se publique en la Gaceta Oficial.

El Consejo Municipal de Panamá aprobó el proyecto que busca poner orden a las bandas musicales independientes.

La iniciativa fue presentada por el alcalde capitalino José Blandón y su objetivo primordial es “ordenar la actividad y corregir los abusos que afectan a la población por no existir una normativa que la regula”.

En un comunicado del Municipio de Panamá se informó que las bandas musicales independientes que realicen sus prácticas en el distrito capital deben ralizar lo antes descrito.

Ameth Bolívar, de la banda independiente El Hogar, dijo que ya tienen compromisos para desfiles de Navidad en el mes de diciembre y actividades de la Iglesia católica, como Semana Santa, por lo que deben practicar en los meses de febrero y marzo.

“Con este decreto nos regulan y nos cortan los ensayos. Quiero pedirle a las autoridades que nos den la oportunidad de decirles lo que nosotros necesitamos”, sostuvo Bolívar.

Recalcó que otras bandas tienen compromisos internacionales y este proyecto los afecta.

La banda independiente El Hogar tiene 65 años de existencia en la capital panameña, obteniendo reconocimientos nacionales e internacionales.

[ad_2]

Fuente: La Critica