Aumento en avisos de operaciones no significa que empresas sigan operando

[ad_1]

El economista Augusto García indicó que el incremento de un 8% en los avisos de operación para nuevos negocios no significa que las empresas sigan operando.

 

García explicó que el aviso de operación es un procedimiento para abrir un negocio, sin embargo no es un indicador del comportamiento del negocio. “No creo que esto indique que han aumentado los negocios o que la economía esté mejorando”.

 

Considera que este indicador no está condicionado al inicio de un negocio, además tampoco mide si los iniciaron operación se mantienen operando.

 

Señaló además, que en Panamá hay un alto porcentaje que los negocios que inician, no se mantienen por mucho tiempo por diversas razones. 

 

El Ministerio de Comercio e Industria (Mici) informó que se registraron más de 34 mil nuevos avisos de operación para distintas actividades de negocios que fueron tramitados a través de Panamá Emprende al cierre del 2016, lo que representa un 8% en comparación con 2015.

 

Estos Avisos de Operación sumaron una inversión que supera los 2.400 millones de balboas,  duplicando el monto del año anterior cuando la cifra fue de 1.200 millones.

[ad_2]

Fuente: Panamá América