Atraso y largas filas en "Naviferias" causan inconformidad

[ad_1]

El retraso en el horario de atención al público en los Silos de Pan de Azúcar dejó inconformidad en cientos de personas que madrugaron y hasta durmieron en el lugar con tal de buscar un jamón y demás productos navideños a menor costo.

 

En los últimos días, Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) informó sobre el horario de atención de las ferias. Sin embargo, en Pan de Azúcar la atención al público inició a eso de las 8:00 am y no a las 7:00 am como se tenía contemplado.

 

 

Las quejas entre las personas que madrugaron eran evidentes, pues algunos tenían que ir a trabajar, lo que deja en evidencia la mala organización del evento.

 

#Venta Largas filas en la naviferia del IMA en los Silos de Pan de Azúcar. Video: Roberto Barrios pic.twitter.com/9Ob5Bqdqd5

— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) 2 de diciembre de 2017

“Nosotros estamos desde las 3:00 am aquí y si dicen a las 7:00 am es a esa hora y no más tarde”, comentaron algunos compradores.

 

 

>VEA TAMBIÉN Conozca los puntos y horarios donde puede adquirir el jamón a $8

 

>VEA TAMBIÉN Jamones del IMA no son 100% nacionales

 

Según el IMA, el horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. con excepción de la feria permanente de los Silos en Pan de Azúcar, la cual abrirá al público a partir de las 7:00 a.m.

 

La señora Carolina Chávez, una de las consumidores, sugirió a los organizadores que para este mes hagan un horario especial para evitar esos problemas.

 

Este diario pudo apreciar en un recorrido por el lugar que las largas filas llegaban hasta el supermercado. 

 

Por su parte, el director del IMA Raúl Ávila, quien estuvo presente en el lugar, reiteró a la ciudadanía no llevar niños en brazos a las “Naviferias”. Las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y mujeres embarazadas tendrán fila especial.

 

“Nosotros anunciamos que para hoy 2 de diciembre ibamos a tener unas 4,000 piezas de jamón, los camiones con los productos llegaron entre 5:00 am y 6:00 am”, señaló.

 

Las piezas de jamón pesan más de 10 libras y se calcula que puede alcanzar para un total de 5 personas.

 

Ávila también informó que el uso de tinta en el dedo puede durar hasta el día siguiente para evitar que los “juegavivos” vuelvan a entrar a buscar producto y formar problema.

 

En la feria se ofertan productos como el jamón que se vende a $8, rosca de pan, bolsas de arroz, guandú enlatado, galletas navideñas y rodajas de piña, entre otros, que tienen un precio de $17.

Hoy en las #NaviFeriasIMA pueden adquirir 2 bolsas de arroz de 20 libras a un precio de B/.5.00 cada una. pic.twitter.com/OqLDnQNkMo

— imapanama (@imapanama) 2 de diciembre de 2017

Con el apoyo de los estamentos de seguridad del Estado personal del IMA atiende la venta de productos de las #NaviFeriasIMA en diversos puntos. pic.twitter.com/nwG5BpeQr0

— imapanama (@imapanama) 2 de diciembre de 2017

 

 

 



[ad_2]

Fuente: Panamá América