ATP fortalecerá atractivos de fincas agroturísticas en el país

[ad_1]

La Autoridad de Turismo de Panamá anunció hoy que trabajará en fortalecer los atractivos de las fincas agroturísticas en el país, luego de que un estudio reveló que la actividad requiere de cambios sustanciales para mejorar y ser más competitivos.

 

El estudio ordenado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se realizó a través de una encuesta en las 44 fincas agroturísticas certificadas por esta entidad, localizadas en las provincias de Los Santos, Coclé, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Colón y Panamá Oeste.

 

Los resultados del estudio se dieron a conocer durante el primer seminario sobre fincas de este tipo organizado por la Dirección de Inversiones Turísticas de la ATP, al que asistieron propietarios de fincas dedicados a esta actividad a nivel nacional y empresarios de Costa Rica.

 

Entre las conclusiones más sobresalientes de la encuesta está el que se requiere de mayor trabajo en equipo, falta de capacitación, mejorar la comunicación con empresas turísticas y definir claramente el concepto de agroturismo.

 

El taller tuvo lugar en la provincia de Los Santos y fue dirigido por el administrador de la ATP, Gustavo Him.

 

Him indicó que estos resultados permitirán trazar una “hoja de ruta” para que estas fincas “en poco tiempo logren un estándar de calidad y poder promocionarlas internacionalmente”.

 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América