ATP considera razonable reducción de visa a extranjeros a 3 meses

[ad_1]

Ante el Decreto Ejecutivo que bajó el periodo de visas para extranjeros de seis a tres meses, el ministro de Turismo, Gustavo Him, considera que es un tiempo razonable para poder traer turistas.

 

Indicó que en su momento le preocupó el anteproyecto de Ley presentado por el diputado Elías Castillo, que establece bajar este permiso de turista de seis meses a un mes, contrario a lo que establece el Decreto Ejecutivo que lo fijó en tres meses.

 

Sin embargo, destacó que tres meses es un tiempo razonable para poder traer turistas al país.

 

“Todo lo que afecte a los turistas nos preocupa, ya que uno de los ingresos principales del país proviene del  turismo”, indicó.

 

Dijo en un medio local  que “no se puede  reducir tanto la estadía de visitantes porque hay visitantes de  Europa  que vienen de temporada fría y se quedan a veces, hasta 3 meses en Panamá, mientras que la estadía de europeos que no son provenientes de clima frío, es de 15 días y lo que establece el Decreto Ejecutivo considero que da un  tiempo razonable para traer turistas”.

 

Indicó que aunque la medida tienen que ver con tema de seguridad, dado que algunos extranjeros están cometiendo algunos delitos en el país, no se puede generalizar y hay que tener un grado de tolerancia.

 

“El turismo impacta a todas las regiones del país, al agricultor, al hotelero, entre otros,  y la situación no está en el mejor momento y tenemos que hacer lo posible para mejorar y traer más gente al país”, dijo.

[ad_2]

Fuente: Panamá América