ATP busca fortalecer atractivos de fincas agroturísticas

[ad_1]

Un estudio ordenado  por  la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP)  en las 44 fincas agro turísticas certificadas reveló que la actividad  requiere cambios sustanciales para mejorar y ser más competitivos.

Los resultados de este estudio  se dieron a conocer durante el primer seminario sobre fincas agro turísticas, organizado por la Dirección de Inversiones Turísticas de la ATP  y al cual asistieron propietarios de fincas que se dedican a esta actividad a nivel nacional, en el Centro de Convenciones Carolina, en La Villa  de Los Santos

El encuentro fue presidido por Gustavo Him, administrador de la ATP quien indicó que estos resultados permitirán trazar una hoja de ruta para que estas fincas en poco tiempo logren un estándar de calidad y poder promocionarlas internacionalmente.

Durante la realización de este evento se firmó el convenio para el desarrollo del plan de destino turístico en Pedasí suscrito por el alcalde de este distrito, Miguel Batista y el administrador de la ATP. 

Encarnación Rodríguez conoce de este oficio desde hace 40 años, es propietario de la finca mixta María y Chong, ubicada en el  Corregimiento El Alto, a orillas del río Santa María.

El empresario  detalló que el  estudio era necesario para  conocer qué fallas se están cometiendo en el negocio. Aunque en su finca el fuerte es la cosecha del café Arábico, que solo se mercadea a nivel local  y cuando se vende a los turistas que visitan la finca cada año, también las 10 hectáreas de su propiedad  se dedican a la producción de orquídeas.

Al seminario taller fue invita por la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa  (AMPYME), Vera Rojas Morales, jefa de Servicios Turísticos, en la Finca Espíritu Santos Coffee Tour del Naranjo, ubicada en Costa Rica, quien ahondó sobre  la experiencia de este país Centroamérica en el desarrollo de esta actividad

Durante este seminario taller se firmó un convenio de acuerdo entre la ATP  y el Municipio de Pedasí, a fin de desarrollar el plan de destino turístico en este distrito, al igual que se hizo recientemente con el Municipio de Taboga y Bocas del Toro.

[ad_2]

Fuente: Metro Libre