ASÍ SE LLEGA AL 'INFIERNO'

[ad_1]

El Sporting SM ya le ha sacado una importante ventaja de seis puntos al Atlético Nacional, en la desesperante lucha por no perder la categoría.

A simple vista no parece ser una diferencia definitiva, debido a que son solamente dos partidos, cuando faltan todavía por jugarse 16 de este Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Sin embargo, si repasamos las estadísticas, nos daremos cuenta de que es exactamente esta la cantidad de choques los que han podido ganar estos dos conjuntos en sus salidas más recientes. He aquí la explicación clara y tajante por la cual se encuentran en esta indeseable situación.

Con solo 10 unidades, los “linces” son coleros de la clasificación del descenso, y con todo mérito, debido a que únicamente han salido airosos en dos de sus últimos 23 cotejos. Un dato devastador.

Algo similar le sucede a los “académicos”, quienes atraviesan por una de las peores rachas de su historia, al solamente obtener dos triunfos en sus más recientes 20 duelos.

En septiembre del año pasado fue la última vez que el combinado “policial” pudo doblegar a un adversario, en ese entonces al Árabe Unido (1-0). Después de este marcador favorable le cayeron 10 derrotas y tres empates.

Para los “rojinegros”, por su parte, el triunfo con mayor frescura en su memoria fue en contra del Alianza FC (1-0), registrado en octubre de 2016. Lo que le continuó: seis caídas y tres igualadas.

Ambos clubes se verán las caras por primera vez en este semestre hasta la novena jornada.

El tercer onceno involucrado en esta batalla por evitar el infierno es el Atlético Veragüense, que ha tomado una distancia considerable, en especial sobre el Atlético Nacional, al que supera por 11 unidades.

[ad_2]

Fuente: Panamá América