Ascenso de Trump podría tener efectos comerciales en Panamá

[ad_1]

 

El excanciller de la república, José Miguel Alemán expreso en RPC Radio que las medidas económicas planteadas por el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump, las cuales incluyen restricciones comerciales a países como México, podrían causar efectos sobre Panamá. 

 

Para Alemán, Panamá tiene una buena sinergia con las inversiones de México y las inversiones de Colombia y “si México no está bien, afecta lo que se llama Mesoamérica que es desde México hasta Panamá”.

 

El  excanciller recomendó a las autoridades ser cautelosas, e instó al Gobierno y gremios a estudiar posibles efectos adversos y alternativas. 

 

“Panamá es un país que vive en cierta forma del comercio internacional, mientras más movido y fluido y más crecimiento hay en el comercio internacional, Panamá se beneficia en su Canal, en sus puertos, en su movilidad”, dijo.

 

Al margen de las medidas de previsión que se tomen, Alemán sostiene que se deben mantener las buenas relaciones con Estados Unidos, una de las principales economías del mundo y que también tiene una importante influencia sobre la economía del país.

[ad_2]

Fuente: Panamá América