Arroceros dan plazo para reunión con Presidente

[ad_1]

 

Productores de arroz dan como plazo esta semana para que se establezca  una fecha para reunirse con el mandatario de la República, Juan Carlos varela, o de lo contrario tomarán otras acciones.

 

Así lo indicó Nodier Díaz, Secretario de la Federación de Arroceros y Granos de Panamá, quien señaló que de no obtener una respuesta satisfactoria esta semana, el próximo lunes estarían anunciando otras medidas.

 

Los prodcutores de arroz realizaron una manifestación  en el mes de diciembre, donde entregaron un pliego de peticiones al Gobierno, ante las importaciones desmedidas del grano que les ha ocasionado pérdidas económicas.

 

Sin embargo, al no obtener una respuesta,  a inicio de enero  organizaron otra manifestación en Divisa, en la cual solicitaron una reunión con el Presidente de la República.

 

Díaz  señaló que “el Gobierno sigue con el juega vivo reuniéndose solo con algunos grupitos que no representan la mayoría a nivel nacional y de continuar esta  situación, en los próximos dias tomaremos otras acciones”.

 

Por su parte, Víctor Watts, coordinador del Frente Pro Rescate del Sector Agropecuario indicó que “no han tenido todavía una respuesta sobre todo,  a los productores de arroz, principales afectados por las importaciones”.

 

Destacó que el ministro de Desarrollo Agropecuario está ganado tiempo para hacer un recorrido por el país para luego reunirse con el mandatario, dado que no había hecho este trabajo.

 

“Siento que el Presidente sigue respaldando a su ministro y sigue dándole la oportunidad de resolver esta problemática,  pero no hemos recibido respuesta”, dijo. 

 

Indicó que el  principal problema es el Ministro  por no atender a su sector y el presidente no se quiere dar cuenta de esto por lo que  habrá mayor dificultad para encontrar una solución.

[ad_2]

Fuente: Panamá América