Arrestan a exviceministro peruano en caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht

[ad_1]

En Perú, un exviceministro del segundo gobierno de Alan García (2006-2011) se entregó la mañana de este martes 31 de enero a las autoridades de ese país, para enfrentar las investigaciones sobre el escándalo que envuelve a la constructora brasileña Odebrecht.

Se trata de Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones, a quien se le señala presuntamente de haber recibido coimas para que Odebrecht ganara un contrato de la línea 1 del Metro de Lima.

Cuba, quien se encontraba en Miami, Estados Unidos, “se someterá a todas las decisiones judiciales”, según ha dicho su defensa a medios peruanos.

El abogado Luis Peña manifestó que su cliente, en efecto, ha reconocido que cometió delitos, pero agregó que antes de tomar una decisión sobre si se acoge a la colaboración eficaz, el exfuncionario quiere tener claro cuáles son los crímenes de los cuales se les acusa, reporta El Comercio.

“Quiero pedir el perdón del caso al país, la sociedad, mi familia, mis hijos”, afirmó Cuba, el domingo pasado, antes de emprender su viaje de regreso a Perú. El ex funcionario fue trasladado este martes a un juzgado donde se definirá en qué penal será recluido.

La brasileña Odebrecht reconoció el pago de coimas por 29 millones de dólares para adjudicarse obras públicas entre 2005 y 2014 a funcionarios peruanos.

[ad_2]

Fuente: La Prensa