Aranda no se plantea entrenar en el exterior

[ad_1]

La atleta colonense Nathalee Aranda está decidida a seguir los pasos de su primo Irving Saladino, aunque de momento no se plantea entrenar en el extranjero.

Aranda, medallista de oro en salto largo en los pasados Juegos Bolivarianos, aseguró que se siente cómoda con el entrenador que tiene en Panamá.

“Antes yo quería entrenar en el extranjero, pero ahora me siento más cómoda con el entrenador, no me sentía mal con el otro, pero el de ahora era entrenador olímpico en Gran Bretaña. Tiene cinco años de estar en Panamá. Por ahora no siento que necesite ir afuera”, dijo Aranda, quien recordó que el atletismo necesita más infraestructuras.

Aranda resaltó que su meta es ganar una presea dorada en los Juegos Olímpicos, tal y como Irving lo consiguió en Beijing 2008.

“Él me ha inspirado bastante; cuando Irving ganó la medalla, yo solo tenía unos meses de practicar atletismo, y entonces me dije que quería ser como él”, explicó Aranda.

Y por supuesto que los consejos del único campeón olímpico de Panamá no le faltan.

“Él me dice que me concentre, que preste atención al entrenador y que permanezca enfocada, sobre todo en la técnica del salto”, expresó Aranda.

Nathalee será la abanderada de Panamá en los Juegos Centroamericanos, una distinción que la tomó por sorpresa y la llena de mucha emoción.

“Cuando me dieron la noticia no me lo esperaba. Estaba en Colombia, no sabía si brincar o correr, no sabía a quién decirle”, agregó la también estudiante de contabilidad.

[ad_2]

Fuente: Panamá América