Aprueban traslados de partidas por $97.7 millones

[ad_1]

Unos 15 traslados de partidas  fueron aprobadas por la Comisión legislativa de Presupuesto a favor de 10 instituciones del Estado por un monto de  $97.7 millones, para la ejecución de obras sociales en todo el país.

 

Entre los montos aprobados, se destacan $50 a favor del Ministerio de la Presidencia, los cuales están destinados a reforzar la partida del Programa de Sanidad Básica.

 

Según el director de la Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), Manuel Soriano, el programa se encuentra en un 75% de avance, con más de 135 mil baños licitados y 15 mil que ya han sido entregados a humildes familias panameñas.

 

También, se aproaron dos traslados de partidas al Ministerio de Gobierno por $2 millones 032 mil para hacerle frente al pago de mantenimiento de las instalaciones del Centro Penitenciario La Nueva Joya que, según la ministra Maria Luisa Romero, cubre el periodo de enero a diciembre de 2017.

 

De igual forma, los diputados aprobaron un total de $12 millones 003 mil 959 a favor del Ministerio de Salud para cancelar la deuda por servicio de aseo y limpieza a ocho hospitales del país, incluido el mantenimiento del hospital virtual de esta entidad.

 

Por otro lado, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) fue beneficiada con la aprobación de un traslado por $5.9 millones para cumplir con el pago de la generación obligada correspondiente al mes de diciembre de 2016.

 

Asimismo, fue favorecida la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) con la suma de $5.4 millones, cuyo propósito es honrar un crédito reconocido de transferencias a empresas públicas a fin de disponer de los renglones de gastos que permitan realizar los pagos a Transporte Masivo de Panamá, S.A.

 

En ese mismo orden, esta instancia legislativa, que preside el diputado Jorge Iván Arrocha, avaló dos traslados a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario por un monto de $1.4 millón y $1.1 millón al Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

 

En tanto, el Tribunal Electoral recibió la aprobación de $1.0 millón en traslados para la compra de un motor biométrico para el proceso de modernización de la fábrica de cedulación y el suministro e instalación de suministros en la nueva sede de Colón.

 

Finalmente, la Comisión de Presupuesto aprobó la cifra de $457,574 al Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES) para el estudio, diseño y construcción de 20 canchas de fútbol de grama sintética en los distritos de Pesé, Los Pozos y Parita.

[ad_2]

Fuente: Panamá América