Aprende a hacer un escritorio de sofá con cartón

[ad_1]

Cuando utilizamos la laptop o la tableta siempre nos dejan con una mala postura, por ello te enseñamos un sencillo tutorial donde puedes hacer tu propia mesa para sofá con cartón. ¡Manos a la obra!

Qué necesito

  • Caja de Cartón
  • Silicona Caliente
  • Cúter
  • Regla
  • Cola Blanca
  • Cinta de Carrocero
  • Pinceles
  • Periódico
  • Pintura
  • Barniz en Spray (opcional)

Cómo la hago

-Lo primero que debemos hacer es medir y cortar el cartón. Las piezas que se necesitan son: 4 laminas de 47×29 cm (mesa superior), 6 láminas de 21x29x16 cm (patas para la mesa superior), 4 láminas de 20×29 cm (Mesa inferior) y 5 láminas de 7×29 cm (patas para la mesa inferior).

-Luego debemos pegarlas entre sí. Une dos láminas de 47×29 cm para que en total solo queden 2. Haz lo mismo con las piezas de 20×29 cm y con las láminas de 21x29x16 cm deberás pegar tres juntas. Al final deben quedarte dos piezas de 47×29 cm, dos de 20×29 cm, dos de 21x29x16 y dos de 7×29 cm. Lijamos los bordes para que queden parejos.

-Después debemos hacer unas ranuras para que las piezas encajen entre sí. Tomamos uno de los cartones de la mesa superior y ambas patas de la mesa superior. Con un lapiz marcamos 14,5 cm de largo y con 2 cm del borde. Hacemos estas mismas medidas en las patas y cortamos. Una vez listas las lijamos. Hacemos el mismo paso con la mesa inferior.

-Toma las piezas que deben estar unidas y coloca silicona caliente dentro y únelas. Coloca un poco más silicona en las esquinas para que quede más fuerte.

-Ahora cortaremos varias tablillas de 1×29 cm para reforzar la parte superior de la mesa. Una vez recortadas debemos lijarlas y pegarlas con silicona tanto en la mesa inferior como en la superior.

-Pega tres tablillas en uno de los extremos de la mesa inferior para que se pueda pegar con facilidad a la superior.

-Es momento de pegar la parte de arriba de la mesa. Debes colocar cola blanca y silicona en las esquinas y poner encima la lámina. También coloca silicona en los bordes. Toma la cinta de carrocero y empieza a cerrar todas las uniones y bordes de la mesa.

-En un recipiente mezcla la misma cantidad de agua y cola blanca. Con ayuda de un pincel empieza a pintar la mesa y colocar encima periódico y luego otra vez la mezcla. Dejamos secar toda la noche, si lo prefieres puedes colocar otra capa de papel.

-Cuando esté seco pega un papel unicolor para ocultar el papel periódico y sea más sencillo pintar. Luego debes pintarla con los colores de tu preferencia y decorarla con recortes. Por último, solo agrega barniz en spray y listo ya tienes tu mesa de sofá hecha con cartón.

Por Yessica Mardelli

[ad_2]

Fuente: Malltv