Aprecian la música clásica

[ad_1]

Desde tempranas horas del jueves 4 de mayo en el Parque Benito Juárez en el Corregimiento de Bella Vista se comenzó a instalar lo necesario para que el anunciado concierto gratuito vespertino de la Orquesta Sinfónica Nacional fuese un éxito: tarima, luces, butacas, carpas…

También, mucho antes de la hora para la cual estaba estipulada la presentación, seis de la tarde, empezó a llegar público.

Las personas querían asegurarse un puesto desde donde además de poder escuchar bien a la Sinfónica pudieran ver a los músicos y a quien la dirigía, que en esta ocasión no fue el titular de la agrupación musical, el maestro Jorge Ledezma Bradley sino el maestro Ricardo Risco Cortés.

Familias, amigos y personas que venían solo acompañadas de su mascota y aprovecharon la oportunidad de ‘matar dos pájaros de un tiro’, como suele decirse: pasear al perro y deleitarse escuchando música clásica. Eso sin contar que a la par que pasean al perro se ejercitan.

Finalmente, llegó la ansiada hora del concierto, pero no comenzó porque faltaban algunos músicos. Se atrasaron debido a contratiempos y accidentes en algunas arterias citadinas que ocasionaron tranques y dilataron su llegada.

El tiempo seguía corriendo. Luego de una considerable espera del público, (aunque en varias ocasiones aplaudió solicitando que empiece la anhelada presentación) este vio premiada su paciencia.

Valió la pena esperar, coincidirían todos. El regalo musical fue de primera. Y tenía valor añadido.

Sí, además de disfrutar más de una hora de música selecta, interpretada con maestría por la Orquesta Sinfónica Nacional, pudieron escuchar a varios cantantes de ópera.

Poco después de iniciar la velada, el maestro Ricardo Risco Cortés informó que habían estado ensayando el repertorio de un concierto donde la Sinfónica compartirá escenario con cantantes líricos, la próxima semana, en una gala benéfica y él le preguntó al presidente del Club de Leones, Jaime Maduro, si algunos podrían cantar en el parque, como un pre estreno, a lo que él accedió.

[ad_2]

Fuente: Panamá América