Apoyan retiro de confianza a Mariano Rajoy

[ad_1]

Varios miles de personas se congregaron en Madrid para secundar la concentración convocada por el grupo izquierdista Unidos Podemos, tercera fuerza parlamentaria de España, en favor de la moción de censura presentada este viernes contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Pese a que esta fuerza política perderá la votación en el Congreso, pues carece de los apoyos suficientes, sus principales dirigentes expusieron ante los manifestantes en la céntrica Puerta del Sol de la capital española las razones por las que han presentado esa moción de censura.

El líder de Podemos y candidato a la jefatura del Gobierno en el documento presentado ante el Congreso, Pablo Iglesias, prometió “mantener la dignidad democrática y de España en el Congreso frente a los corruptos sin escrúpulos que se creen que se pueden reír” del país cada día desde la tribuna parlamentaria.

En su discurso, ofrecido en tono electoral, aseguró que la moción de censura la van a ganar “con la sociedad civil” y criticó al resto de fuerzas políticas por su actitud ante “un partido mafioso”.

[ad_2]

Fuente: Panamá América