Aporte de empresarios sin acogida

[ad_1]

Durante los últimos tres años, en el país no se ha tomado en cuenta el aporte de ideas e iniciativas del sector privado, debido al distanciamiento del Gobierno, según asegura el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), gremio que aglutina a todas las asociaciones empresariales.

“El Conep ha tratado de reunirse con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante tres años, pero no obtiene una respuesta positiva, manifestó la presidenta de este gremio, Aida Maduro.

La empresaria destacó, en un medio local, que lamentablemente el sector privado ha sido más un observador, no se ha podido aportar.

En esta administración gubernamental, solo se toman en cuenta los planteamientos del Gobierno, la mayoría de veces, a pesar de que los empresarios participan en las mesas de trabajo y aportan, pero sus ideas no son tomadas en cuenta, indica el Conep.

Maduro también sostuvo que cuando se evalúa la economía no se debe comparar con otros países, sino con el movimiento interno que antes registraba un crecimiento de 6%, mientras que el año pasado fue de 4.9%.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, el panorama económico para este año se muestra igual que en 2016, lo que se refleja en el aumento del desempleo en el país. En enero se registraron 3,239 contratos menos en la sede del Ministerio de Trabajo.

[ad_2]

Fuente: Panamá América