Aplicaciones aéreas perjudican a productores

[ad_1]

Aplicaciones aéreas que afectan a los pequeños productores en Pacora, así lo denunciaron productores, dueños de empresas aplicadoras, pilotos de avionetas y helicópteros, funcionarios de diversas instituciones, moradores y autoridades de varias comunidades de este sector.

Durante la reunión se acordó impulsar un Plan de Acción para darle seguimiento a estas quejas y revisar si se cumple con las normas existentes, según el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

El plan de acción integral incluirá un inventario de los productores agrícolas de las comunidades impactadas como son la Mandinga, Sacramento y la Cabanga, lo que permitirá conocer datos generales sobre los rubros que desarrollan y la superficie sembrada y suministrar esa información a las instancias superiores y ver el potencial del área en cuanto a la producción de alimentos. De igual modo, como elemento fundamental para dirimir conflictos.

Además se verá la delimitación de las áreas críticas como un primer avance y se actualizará la normativa de aplicación aérea, lo que ya se ha avanzado en la revisión.
 

[ad_2]

Fuente: Panamá América