Angelina Jolie, una musa moderna

[ad_1]

Tal como se había anunciado el pasado mes de enero, Angelina Jolie es la nueva cara de la famosa marca francesa de perfumes Guerlain Parfumeur.

Mon Guerlain es el nombre de la nueva fragancia, de la cual Jolie es ícono y cuya campaña acaba de ser mostrada en Panamá y el mundo entero.

Asistimos al lanzamiento del perfume en el Central Hotel Panamá, para conocer de primera mano qué hay detrás de toda la expectativa creada, pues la actriz no solo evita aparecer en comerciales de productos de belleza sino que ha estado alejada de la mirada pública tras haber empezado el proceso de divorcio de Brad Pitt.

Karen Bernal | Revista MIA

Nevyn Ramos, entrenador de Guerlain para Centroamérica, fue el encargado de hacernos un recorrido por el viaje sensorial. Comentó que es un privilegio para la casa haber sido elegida por Jolie para ser su nuevo rostro, pues aunque ella recibe muchas propuestas, solo elige aquellas con las que se sienta identificadas y que representen algo especial para ella, mucho más si se trata de proyectos humanitarios.

En el caso de Guerlain, cuenta Ramos que la actriz tiene una afinidad especial con la marca, pues su madre sentía amor y utilizaba uno de los conocidos polvos de la marca. El acuerdo de Guerlain con Jolie se efectuó en Camboya en diciembre del 2015, cuando ella se encontraba en ese lugar dirigiendo “Primero mataron a mi padre”.

Como un tatuaje
El video de un minuto, fue realizado por el director de cine Terrence Malick y está acompañado de la canción “Awakening” de Andy Quin. En él se muestra a Jolie practicando un discurso, perfumándose y vistiéndose. Una de las cosas más emblemáticas que capta la atención son los tatuajes que la actriz luce en su espalda y brazos, que aparecen en primer plano.

Nevyn Ramos mencionó que mostrar los tatuajes de Jolie fue adrede y tiene que ver con el concepto de que la fragancia es como un tatuaje que se lleva en la piel, es parte de la mujer. “Mi tatuaje invisible, Mi perfume, Mon Guerlain”, reza la campaña de Jolie.

Además, la idea de elegir a Jolie con sus grabados en la piel, se debe al hecho de querer proyectar una mujer moderna, fuerte, libre y sensual, pero a la vez sensible como lo es la actriz. Esto, según el entrenador de la marca, también se materializa en el frasco de la fragancia, diseñado por Gabriel Guerlain y confeccionado por la Casa Baccarat en 1908. “El frasco ‘Quadrilobé’ reúne los contrastes expresados por la fuerza de las líneas rectas y la sensualidad de las curvas”.

Ramos reveló que el video fue realizado en la casa de Angelina Jolie, en Francia.

Los tatuajes de Angelina Jolie son protagonistas de la campaña.

Jolie, la musa
El maestro perfumero Thierry Wasser, de la quinta generación de perfumistas de la casa, fue el encargado de elaborar la fragancia. Ya había revelado que obtuvo su inspiración de Angelina Jolie para crear una fragancia que expresa las notas de una mujer, así como las elecciones, emociones y sueños que encarna la feminidad moderna.

Durante el lanzamiento, Nevyn Ramos explicó que la fragancia oriental fresca está compuesta por materias primas excepcionales, como la lavanda Carla, de Provenza, el jazmín Sambac, de la India, el sándalo Album, de Australia y la Vainilla Tahitensis, de Papúa Nueva Guinea. Esta última “es el punto de partida del trabajo de composición de Guerlain. Materia prima fetiche, indispensable para la creación de un gran perfume Guerlain”.

Perfume Mon Guerlain. La casa elabora fragancias desde 1828.

Jolie, quien además de actriz, productora y directora de cine, es Enviada de Naciones Unidas para los refugiados, también es cofundadora de la Preventing Sexual Violence Initiative, un proyecto global destinado a prevenir las violaciones en las zonas de conflicto armado, donó la totalidad de los ingresos percibidos gracias a MON Guerlain para obras sociales.

[ad_2]

Fuente: Revista MIA