Andrea Constand: 'Quería que parara'

[ad_1]

Salen a la luz más detalles del juicio de Bill Cosby que se inició este lunes. “El padre de América” llegó a las lágrimas al ser tachado como un “depredador sexual” por los fiscales. El actor es acusado, supuestamente, de drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand en 2004, quien subió al estrado – por primera vez – este martes. “Quería que parara”, recordó la mujer.

Cosby la invitó a cenar a su domicilio y le pidió que se tomara tres pastillas para relajarse. Media hora más tarde no podía hablar con normalidad, veía doble y no conseguía levantarse.

Tras una breve pérdida de conciencia, se levantó y Cosby la estaba manoseando. “Intentaba mover las manos, las piernas, pero estaba paralizada”, explicó con voz entrecortada.

Este testimonio es el elemento central del juicio contra el actor, quien fue acusado por más de 60 mujeres por el mismo delito, pero no se han tomado en cuenta debido a que los supuestos abusos fueron hace mucho tiempo. Algunas de ellas estuvieron presentes en el inicio del juicio.

Kelly Johnson, exasistente del agente de Cosby, fue la primera testigo, y dijo que el actor la drogó y la agredió sexualmente en el Hotel Bel Air, en 1996.

Cuando se “despertó”, Johnson dijo que estaba acostada en la cama. “Me puso crema en la mano y me hizo tocar su pene”, agregó y rompió en llanto.

Constand es gay, pero ha declarado que ha tenido relaciones con hombres.

La defensa atacó la credibilidad de Constand, diciendo que mentía, y presentó la relación entre ambos como consensuada. Su abogado también atacó inconsistencias en su historia, señalando que en un principio dijo a la policía que nunca había hablado con Cosby antes de la supuesta agresión, pero los registros telefónicos mostraban que los dos habían hablado 72 veces ese año.

[ad_2]

Fuente: Panamá América