Ancas de rana, cocodrilo y otros platos exóticos en el país

[ad_1]

Panamá tiene una amplia variedad de platillos afrodisíacos y criollos para los amantes de la alta cocina. En los últimos años la variedad a la carta sigue aumentando y la comida exótica llegó para sorprender y gustar a los clientes de restaurantes y hoteles.

Otras ofertas
El gerente de mercadeo y ventas del restaurante Pretelt Gourmet, Orlando Bolívar, dijo que ofrecen variedad de productos exóticos, consumida en su mayoría por extranjeros o por quienes tienen una relación directa con la cocina.

Bolívar aseguró que los precios de sus tres platillos exóticos (ancas de rana, cocodrilo y cangrejos) oscilan entre 8.00 a 20.00 balboas, mientras, en sus carnicerías venden cortes de conejo, cordero, búfalo y pato. También ofrecen en el menú chorizos de estos tipos de carnes.

En restaurante Sal si puedes del Hotel Bristol el subchef Alejandro Reina expresó que ellos se dedican, sobre todo, a la comida gourmet panameña y como receta exótica solo brindan guacho de cocodrilo, fórmula muy comprada

El chef Carlos Barrios, del restaurante Manolo Caracol, dijo que han cocinado venado y pato, ambos muy gustados por sus clientes.
A diferencia de otros sitios, ellos utilizan los alimentos que les mandan desde su propia granja en el interior. Ambos platillos son el deleite de la gente, por sus sabores y nutrientes.

Beneficios
La carne de venado es suave, menos grasosa y contiene más proteínas que la vacuna.
Beneficiosas: Ancas de rana ayudan a controlar el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial.
El cordero aporta al organismo y propiedades como, vitamina B12, B6, hierro, fósforo y zinc.
El pato es fuente de proteínas; nutritivo y aporta vitaminas B12, tiamina, niacina y riboflavina.

ML 20170328 17 02ph02

ML | Las ancas de ranas, entre las favoritas.

ML 20170328 17 02ph04

ML | Muslitos de pato silvestre de Manolo Caracol.

ML 20170328 17 02ph05

O.González | En Panamá  venden carne de lagarto, canguro, búfalo.

Foto portada: E.Oses

Karoline Santana
ksantana@metrolibre.com
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

[ad_2]

Fuente: Metro Libre