AMP inspeccionará embarcación John Paul por incidente con pescadores

[ad_1]

 

Ante la denuncia emitida por los medios de comunicación la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció hoy que someterá la embarcación de la ONG estadounidense Sea Shepherd, con registro en Barbados, que es investigada por un supuesto enfrentamiento con pescadores nacionales.

 

Personal técnico de la AMP, junto con el Servicio Nacional Aeronaval, realizarán una inspección de Estado Rector de Puerto como parte del deber que tiene el Estado de verificar las naves que se encuentren en los puertos y aguas jurisdiccionales.

 

La Dirección de Marina Mercante de la AMP,  le emitió a la M/V John Paul un permiso para operar en aguas panameñas  por un año, basado en el registro de Barbados, emitido a solicitud de la embarcación el pasado 3 de abril.

 

Según la AMP la M/V John Paul Dejoría “debía limitarse a lo señalado en el permiso otorgado como nave de placer, no a otro tipo de actividad”, y que en base a ello, señaló, “recibimos la denuncia de parte de los pescadores”.

 

Por tal motivo se someterá a la inspección de rigor para verificar que se ajsute a lo autorizado por la patente de navegación emitida por el registro de Barbados y de no ser así se coordinará con Barbados para la correción.

 

 La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), comunicó que se encuentra realizando las investigaciones de los hechos ocurridos en el Golfo de Chiriquí, el día miércoles 28 de junio de 2017, comunicados a través de denuncias de usuarios y por redes sociales, sobre un supuesto incidente entre embarcaciones de pesca de servicio interior de bandera panameña y una embarcación de pabellón extranjero.

 

La ARAP rechaza cualquier tipo de intervención, monitoreo o fiscalización por parte de naves extranjeras a embarcaciones nacionales en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá.

[ad_2]

Fuente: Panamá América