Amazon tiene ventas navideñas récord por pedidos de Echo

[ad_1]

Amazon.com Inc. dijo que tuvo la mejor temporada navideña de su historia, dado que entregó más de mil millones de productos a través de sus servicios Prime y Fulfillment, y recibió una cantidad récord de pedidos de sus propios aparatos Alexa.

Las ventas de parlantes Echo basados en el software de reconocimiento de voz de Alexa fueron nueve veces superiores a las de la temporada navideña de 2015, dijo Amazon en una declaración.

A la compañía, con sede en Seattle, le costó mantener las existencias a pesar de la “mayor producción”, dijo Jeff Wilke, máximo responsable de consumo global.

Medir la demanda de un producto es difícil. Las firmas minoristas corren el riesgo de perder dinero por un exceso de inventario o de perder ventas y decepcionar a los compradores al no tener existencias suficientes.

De hecho, Amazon agotó las existencias de sus parlantes Echo a mediados de diciembre. La escasez de Echo demuestra que los asistentes activados por voz interesan a los consumidores, que pueden utilizar los comandos de voz del aparato para pedir pizza, controlar tareas escolares y reproducir música, entre otras tareas.

Echo y Echo Dot fueron los productos de mayor venta en Amazon este año, y nos entusiasma que, en consecuencia, millones de nuevos clientes vayan a acceder a Alexa”, dijo Wilke.

Las acciones de Amazon subían 1.3 por ciento, a 770.71 dólares, a las 10:16 en Nueva York. La acción trepó 13 por ciento este año hasta el viernes.

Más de 70 por ciento de los usuarios de Amazon compró por medio de un aparato móvil en la temporada navideña, dijo la compañía.

 

[ad_2]

Fuente: La Prensa

Compartir
Artículo anteriorAsalto navideño
Artículo siguienteSemana 3: El ritmo se contagia