Aloe Vera: ¿Cuento chino o mejor amiga de tu piel?

[ad_1]

Te quemaste con el sol en los desfiles de fiestas pátrias y tu mamá te mandó a frotarte la cara con sabila, aquella curiosa baba que te deja la cara oliendo a axila. ¿Pero de verdad funciona o es  simplemente tu piel ayudandose sola? 

Los hayasgos son conflictivos especialmente a la hora de lidiar con quemaduras menores. Cuenta la leyenda que la sabila es un potente antibacterial natural. Sin embargo, la comunidad médica asegura que no hay suciente evidencia clínica que comprube la efectividad de la planta. 

Un estudio dirigido por el Journal of Burn Care and rehabilitation (Diario de Cuidado y Rehabilitación de Quemaduras) indicó que al aplicar la sabila en quemaduras de dos grados, esta retrasó el proceso de curación en comparación con otras cremas antibacteriales.  

Según la Exhaustiva Base de Datos de Medicina Natural (Natural Medicines Comprehensive Database), el único uso comporbado de la misma es durante el tratamiento contra la psoriadis. Al parecer, ayuda a reducir la apariencia de las escamación causada por esta condición. Los resultados son inconclusos en cuanto a su efectividad para tratar otras condiciones como cortadas o quemaduras menores.

¿La recomendación? Usalas a tu discreción pero probablemente te salga mejor ir a la farmacia. 

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa