Allstate revela cinco años de cifras rojas en empresa que compró por mil 400 millones de dólares

[ad_1]

Allstate Corp. dijo que la aseguradora de dispositivos móviles que adquirió por  mil 400 millones de dólares había registrado cinco años de pérdidas antes de comprarla.

Las pérdidas anuales de SquareTrade Holding Co. se redujeron de 37.4 millones de dólares en 2014 a 26.5 millones de dólares en 2015, dijo Allstate en una presentación de informes financieros que anunció el cierre de la compra.

Allstate, que es la mayor aseguradora estadounidense de casas y autos que cotiza en bolsa, no quiso revelar datos financieros de SquareTrade cuando anunció su adquisición en noviembre, alegando que las cifras se difundirían a comienzos de 2017.

Tom Wilson, presidente ejecutivo de Allstate, está diversificando operaciones porque el sector de seguros automotores se está viendo afectado por los vehículos autónomos y por servicios de transporte como Uber Technologies Inc.

Cuando los analistas solicitaron más precisiones sobre las métricas de SquareTrade, el presidente ejecutivo dijo que los ingresos estaban aumentando y que la compañía, fundada en 1999, tiene oportunidades de expansión.

“Pensamos que esto tiene mucho potencial”, dijo Wilson en una conferencia con analistas en noviembre, y comparó la compra con la adquisición de un equipo de un deporte.

“En este caso en particular, nos fijamos realmente en la capacidad de generar flujo de caja para el negocio”. Los ingresos de SquareTrade subieron 29 por ciento, a 248.6 millones de dólares en 2015, y se quintuplicaron desde 2012, según la presentación de informes financieros.

La compañía estuvo antes en manos de inversionistas como Bain Capital. El precio que pagó Allstate es “algo alto”, dados los ingresos de SquareTrade, dijo el miércoles Meyer Shields, analista de Keefe Bruyette & Woods, en una nota a clientes.

Sin embargo, citó una mejora en los márgenes y la perspectiva de que Wilson pueda apuntalar el negocio, al ayudar a diversificar los riesgos. Esta es la compra más grande que ha hecho Wilson, quien antes adquirió compañías como Esurance por alrededor de mil millones de dólares en 2011 para expandir las ventas de seguros de autos a través de Internet.

Allstate dijo previamente que la compra de SquareTrade diluiría ganancias durante tres años.

[ad_2]

Fuente: La Prensa