Alimentos que debe consumir un adulto de 50 años

[ad_1]


 
Cuando entramos a una nueva etapa de nuestras vidas, como cumplir 50 años, nos damos cuenta de que en nuestro cuerpo empiezan surgir cambios de todo tipo. Por ello, es importante que estos estén acompañados de una buena nutrición.
 
No se trata de dejar de comer lo que más nos gusta, sino de conocer qué alimentos son ahora más importantes para nuestra salud. Quizás tengas que reducir algunas porciones, y aumentar los alimentos ricos en calcio y proteínas. Lo mejor para acompañar esta nueva etapa es practicar el deporte o ejercicio que más nos guste.
 
La nutricionista, Marilyn de Fitts, nos cuenta que para elaborar una dieta se debe considerar las características específicas de una persona como alergias o intolerancias. Sin embargo, en esta etapa recomienda consumir alimentos con gran contenido de proteínas, pues conforme envejecemos, la eficiencia de nuestro metabolismo puede reducirse.
 
“La proteína es un macronutriente esencial para la función muscular, la reparación de tejidos y la regulación hormonal. La cantidad de proteína recomendada en la dieta de un adulto mayor va a depender de su talla, situación de salud y nivel de actividad física”, señala la experta.
 
Asimismo, nos da un ejemplo sobre la dieta que debería tener un adulto de 70 kilos: “Una dieta que aporte entre 70 y 90 gramos de proteína diaria sería adecuado. Esto se debe balancear con proteínas de origen animal y/o vegetal acompañadas de suplementos nutricionales, según se encuentre el funcionamiento del corazón, hígado y riñón”, explica.

[ad_2]

Fuente: Panamá América