Alaïa y sus musas | Mujer

[ad_1]

Alaïa era conocido famosamente como el rey del ‘cling’ debido a que su ropa entallaba como una segunda piel. Muchos describen a Alaïa como un diseñador camaleónico capaz de vestir a cualquier tipo de mujer por lo que su impacto en la cultura popular es indiscutible. 

A principio de los 90 Alaïa se encontraba en boca de todos. Incluso se llegó a afirmar que sus más fieles admiradoras se rehusaban a usar algo que no fuera del diseñador.

via GIPHY

 

Sin embargo son muchas las que aún en el nuevo milenio se sintieron atraidas por el estilo del diseñador demostrando que sus diseños eran realmente atemporales.

Alaïa será siempre recordado por vestir a sus numerosas musas:

 

1. Naomi Campbell

Alaïa fue crucial para impulsar la carrera de la super modelo al descubrirla cuando esta contaba con tan solo 16 años.  Su relación era tan estrecha, que Campbell se referia al desaparecido diseñador como Papá. Alaïa se caracterizó por  trabajar fuera del calendario tradicional de las semanas de la moda, por lo que sorprendió este año cuando tomó la decisión de participar en la semana de la alta costura en París, desfile que naturalmente fue abierto por Campbell. 

 

2. Lady Gaga

Gaga siempre fue una gran admiradora del diseñador y utilizó sus diseños en númerosas ocasiones. Quizás ninguno causó tanto revuelo como el atuendo que Gaga llevó para caminar por la alformbar roja de los Oscares 2016. La curiosa decisión de complementar el vestido con los guantes rojo dejó mucho de que hablar en redes sociales. 

 

3. Michelle Obama

Alaïa se corona como maestro del diseño al vestir a la ex- primera dama de los Estados Unidos. Demostró que no solo era capaz de capturar los gustos de las más extrenticas celebridades, sino que además podía traducir su visión atuendos más sobrios dignos de un evento diplomatico. Obama vistió de Alaïa en númerosas ocasiones, incluyendo la ceremonia en la que su esposo era galadornado con el premio nobel de la paz.

 

4. Madonna

Madonna siempre ha sido sinonimo de escandalo por lo que no es de sorprender que la interprete se haya sentido atraída por las sensuales creaciones del diseñador. En una ocasión, la chica material lució la icónica silhueta de Alaïa en el video músical de su tema noventero “Bad Girl”. El mismo diseñador inclusó llegó a ser fotografiado con la cantante por el reconocido fotógrafo Steven Miesel.

 

5. Kim y Kourtney Kardashian

Las hermanas más famosas del momento, vistieron también de Alaïa ya que la visión del diseñador iba de la mano con el estilo osado por el que se caracteriza el clan Kardashain. En esta ocasión las hermanas fueron fotografiadas al llegar a la cena que el diseñador había ofrecido para la semana de la moda en octubre de año 2016. 

 

 

 

 

 

 

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa