Al cepo alcalde de Nole Duima, Jeremías Atencio

[ad_1]

La tarde del viernes 24 de marzo, el alcalde de Nole Duima Jeremías Atencio y su escolta fueron sometidos al cepo pese a acuerdo pactado.

En el acuerdo previamente negociado los dirigentes de la comarca garantizaban no tomar represalias contra el alcalde Atencio, sin embargo exigían su presencia a cambio de la liberación del presidente del Congreso General Ngäbe Buglé, Demesio Cases.

Atencio llegó junto a su escolta al área donde se encontraba Cases y se procedió a la liberación del mismo. Los indígenas presentes exigieron la separación del cargo del Alcalde de Nole Duima  dando como resultado su renuncia forzada.

Actualmente Jeremías Atencio es señalado por supuestas irregularidades efectuadas durante su gestión. Por otro lado Demesio Cases fue castigado por firmar acuerdos de explotación de recursos naturales sin consultar al pueblo indígena.

Según dirigentes indígenas el castigo en el cepo no pasa las 12 horas y se les brindan las atenciones médicos además alegan que estas acciones se dan debido a la frustración del pueblo al ser vendidas sus tierras y sin consultoría.

[ad_2]

Fuente: Metro Libre