Airbnb estaría negociando la compra de la canadiense Luxury

[ad_1]

Airbnb Inc. está en negociaciones para comprar la firma con sede en Montreal Luxury Retreats International Inc. para que le ayude a expandirse en el segmento de servicios y arriendos vacacionales de alta gama, dijeron fuentes familiarizadas con el tema.

Se espera que el directorio de Airbnb someta a votación esta semana la aprobación del acuerdo, dijeron las fuentes, quienes solicitaron que su nombre se mantuviera en reserva debido a que las condiciones aún no se han determinado.

Se calcula que el precio de venta no superará los $300 millones en efectivo y acciones.

“Siempre estamos tratando de dar acceso a nuestra comunidad a opciones nuevas y distintas, pero no tenemos ningún anuncio que hacer”, dijo el jueves el vocero de Airbnb, Nick Papas.

Fundada en San Francisco en 2008, Airbnb registró ganancias por primera vez en el segundo semestre de 2016, informó Bloomberg el mes pasado, y espera mantener la rentabilidad este año.

Un vocero de Luxury Retreats declinó efectuar comentarios. Se espera que Luxury Retreats opere con sus propios empleados en Montreal, dijo una de las personas.

Luxury Retreats, que tiene más de 4 mil propiedades en el mundo, sería la mayor adquisición de Airbnb.

Incorporar más alquileres de alta gama permitiría a Airbnb apuntar al tipo de clientela que está dispuesta a pagar por sus nuevos servicios turísticos de lujo.

En noviembre comenzó a ofrecer degustaciones de trufas, recolección de setas y visitas guiadas por expertos locales.

La compañía apunta a expandirse en otras áreas del negocio turístico y está trabajando en una herramienta de reserva de vuelos.

Airbnb aún tiene prácticamente la totalidad de los $3,100 millones que obtuvo de inversores, quienes valuaron por última vez a la empresa en $30.000 millones.

Fundada en San Francisco en 2008, Airbnb registró ganancias por primera vez en el segundo semestre de 2016, informó Bloomberg el mes pasado, y espera mantener la rentabilidad este año.

Luxury Retreats también es rentable, dijo una fuente familiarizada con el tema, y no es el tipo de startup joven y desordenada a la que tradicionalmente apuntan los compradores de Silicon Valley.

El fundador, Joe Poulin, comenzó a desarrollar sitios web para dueños de mansiones en el Caribe en 1999, cuando tenía 17 años.

Durante la siguiente década, incorporó nuevos destinos y adquirió otro agente de arriendos concentrado en el Caribe en 2011.

Luxury Retreats ha recaudado cerca de $16 millones en dos rondas lideradas por la firma canadiense de capital de riesgo iNovia Capital.

El sitio web da una sensación similar al de Airbnb. Sus mansiones, chalets y otras viviendas elegantes abarcan 90 mercados en todo el mundo y generan cerca de $150 millones en reservas brutas al año, según la compañía.

Luxury Retreats ha dicho que examina cuidadosamente cada propiedad en el sitio y que se elige poco menos del 5% de las viviendas que postulan.

El sitio de Luxury Retreats también ofrece a los clientes un servicio de conserjería con acceso a masajistas y cocineros privados, algo parecido a lo que Airbnb incorporó hace algunos meses.

Airbnb está muy interesado en implementar el software que Luxury Retreats desarrolló para administrar esos servicios en su propio sistema, dijo una fuente familiarizada con el tema.

[ad_2]

Fuente: La Prensa