Agencias de viajes reciben certificación de la ATP

[ad_1]

Un total de 56 licencias a agencias de viajes, fueron expedidas por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), a través de la Dirección de Inversiones Turísticas, durante este año.

 

A esta cifra se suman unos 167 guías generales que recibieron certificado que los acredita como especialistas en ecoturismo, avistamiento de cetáceos, avistamiento de tortugas, avistamiento de aves, turismo extremo, entre otros.

 

Por su parte, el Departamento de Calidad y Cultura Turística capacitó a unas 2 mil 800 personas, entre los cuales colaboradores de los gobiernos locales, empresa privada y estudiantes. Estas capacitaciones incluyeron a  estudiantes de IV a VI grados de la básica general, VII a XII de la media y pre media de las provincias de  Panamá, Colón, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Chiriquí, Darién, Coclé, Los Santos y la Comarca Guna Yala.

 

A nivel de centros educativos se impartieron otras acciones que refuerzan los conocimientos aprendidos, tales como Jacoba Urriola de Portobelo y María Chiquita en la Provincia de Colón, el Instituto José Dolores Moscote,  Estados Unidos de América en la ciudad capital, y en El Espavé de Chame, entre otras.

 

Para el próximo año, se trabajará en la segunda y tercera parte de la  etapa de los talleres de personal de contacto en las escuelas atendidas en 2016 y se abarcará otras ubicadas en Taboga, Colón, Panamá Viejo, Panamá Oeste y Veraguas, informó la ATP.

[ad_2]

Fuente: Panamá América