¡Adiós a las puntas abiertas!

[ad_1]

Las mujeres nos la pasamos secándonos el cabello, aplicando tinte, haciéndonos reflejos, pero a la larga notamos que nuestro cabello está maltratado, en especial al mirar las puntas abiertas.

En el mercado existen infinidad de productos para tratar el problema de las puntas abiertas, pero más que los utilices, con el tiempo el cabello es maltratado y vuelven a aparecer. Si quieres decirle adiós, toma nota de los siguientes consejos:

1.- Aceite vegetal

Los sérum para el cabello actúan muy bien, mientras los tienes puesto, luego de aplicarlo no causan un efecto a largo plazo. Por lo que es recomendable utilizar el aceite vegetal del que solo vas a necesitar un par de gotas para lograr unas puntas saludables. Prueba con el aceite de argán, de jojoba o de coco.

2.- Corte

Las puntas es recomendable cortarlas cada tres meses y así evitar que se abran. Lo recomendable es medio centímetro, para que no notes el corte y acabes con las puntas abiertas. De esta forma el cabello irá creciendo cada vez más fuerte y sano.

3.- Champú natural

Si tu champú tiene sulfato, este consejo es para ti, pues estos limpian mejor el cabello y brindan un acabado espectacular el primer día, pero con el tiempo lo reseca.

Para mantener el cabello sano es mejor utilizar el champú natural y libre de sulfatos.  Este tu cuero cabelludo sin maltratar tu cabello. Un truco al lavarlo es solo aplicarlo en las raíces y con la espuma que se produce limpiar el resto.

4.- Cepillo

Lo ideal para evitar las puntas abiertas es utilizar cepillos de madera con cercas amplias o de cerdas naturales. No necesitas comprar uno profesional y que sea muy costoso.

Al acostarte cada noche debes cepillar todo el pelo con cuidado desde la raíz hasta las puntas.  Los aceites del cuero cabelludo las hidraten profundamente.

5.- Plancha y secadores

Lo mejor es limitar su uso, pues maltratan el cabello y hacen que las puntas luzcan maltratadas. Si igual vas a utilizarlo lo mejor es que seques tu cabello con aire frío y las planchas sean de cerámica.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme

[ad_2]

Fuente: Malltv