Actos delictivos aumentan a pesar de implementación de la FTC Águila

[ad_1]

 

A pesar de que el Gobierno implementó en el país la nueva Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Águila, con la cual  esta vez el Gobierno pretende bajar los elevados niveles de inseguridad que vive el país, lo cierto es que los hechos delictivos y asesinatos no han cesado.

 

Por el contrario, han aumentado, sobretodo en lugares en donde  la FTC se supone que debería tener el control total de los delincuentes.

 

Tan solo en el día de ayer, el agente de seguridad Cesarín Salinas, de 29 años, fue asesinado  en una garita del proyecto Metro Park, cerca de la salida del Corredor Sur en la Ciudad Radial.

 

Salinas recibió un tiro en el hombro izquierdo para presuntamente robarle su arma de reglamento.

 

Se presume que tres sujetos que viajaban en un taxi participaron en el homicidio.

 

Este hecho se suma al del pasado martes, en donde cuatro delincuentes asaltaron a unos 20 pasajeros en un bus de la ruta de  Pacora, en el que uno de los malhechores falleció y otro resultó  herido,  luego de que uno de los afectados en este robo tomó acciones en medio del ataque.

 

También el pasado viernes 24 de marzo, mismo día en que se lanzó la FTC Águila, se dio un intento de secuestro en el sector de Altos de Cerro Viento, en donde un chico que se encontraba esperando su transporte colegial fue atacado por varios sujetos que intentaron privarlo de su libertad.

 

De hecho, este  caso fue confirmado por el propio director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, quien aseguró que tras conversar con los testigos, se poseen   elementos para iniciar la investigación. 

 

También una comerciante del área de Panamá Este y su esposo fueron atacados por cinco delincuentes, quienes los golpearon e intentaron llevarse a la fuerza a uno de sus hijos.

 

Según expertos, los hechos delictivos en el país no cesaran, ya que los delincuentes saben que no serán castigados por las autoridades.

 

La implementación de la FTC, se suma a otras tres iniciativas (Barrios Seguros, Operación Escudo y Colón Seguro) que ha presentado este gobierno en 33 meses para bajar los niveles de delincuencia y violencia que hay en el país.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América