Actores y políticos realizan campaña contra Trump

[ad_1]

Miles de personas desafiaron el frío de Nueva York durante un mitin en el que políticos y actores unieron su voz para convocar una campaña de cien días de “resistencia pacífica” contra la Administración de Donald Trump.

El acto se desarrolló a un costado del Trump International Hotel y cerca de la Torre Trump, vestigios de la presencia en Nueva York de quien en pocas horas se convertirá en el próximo presidente de Estados Unidos.

“He vivido con doce presidentes y nunca pensé que iba a coincidir con este arrogante”, dijo la actriz y cantante Cher, de 70 años, uno de los participantes en el acto que se prolongó durante algo más de dos horas.

Según los organizadores, al mitin anti-Trump asistieron entre 20.000 y 25.000 personas. Muchos llevaban carteles que, entre otras cosas, decían “Nunca mi presidente” o “20 de enero de 2017, el día en el que murió la democracia”.

Se trató de una protesta con la que Nueva York, una ciudad de tradición demócrata, ha querido despedir a uno de sus ciudadanos, criado en el distrito de Queens y que hace gala continuamente de sus raíces neoyorquinas.

Los actores Mark Ruffalo, Julianne Moore, Rosie Perez, Marisa Tomei y Sally Field, así como el director de cine Michael Moore, se juntaron con políticos y dirigentes sindicales para reclamar unidad ante los peligros que creen que representa Trump como gobernante.

“Tenemos que movernos hacia adelante, no para protestar contra Trump, sino para proteger a nuestra gente y nuestros valores”, sostuvo Ruffalo, una de las figuras que, junto con Michael Moore, ha estado detrás de la convocatoria del acto de hoy.

[ad_2]

Fuente: La Critica