ACP planea ofrecer nuevos productos turísticos en el Canal

[ad_1]

El turismo ecológico, industrial, cultural, entre otros atractivos productos, forman parte del plan de desarrollo turístico que estudia implementar la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

 

La entidad busca concentrar las distintas opciones en una sola matriz para explotar el potencial turístico de la vía de una manera sostenible y razonable, con visión de futuro , manifestó Abdiel Gutiérrez de comunicación de la ACP, en el Foro Anual de Turismo (Fotur) 2017 de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede).

 

Estamos enfocados en explorar las opciones de desarrollo turístico, prioridades y mayores posibilidades desde el punto de vista de negocio y las adaptaciones estructurales para que el Canal tenga el dinamismo para atender la demanda y administrar las concesiones e impulsar la iniciativa a través de mercadeo, publicidad y comunicación, indicó Gutiérrez.

 

Exite una variedad de opciones que pasan por ciertas catergorías como turismo ecológico, el industrial que consiste en apreciar la operación adentro; también se estudia el desarrollo de instalaciones de hoteles, el turismo histórico, cultural, científico, y la exposición del banco de información relacionada a la conservación del agua.

 

“Estamos esperando la aprobación de la junta diretiva en el mes de abril y esperamos en el mes de mayo tener los pliego públicos para la participación de las empresas interesadas en ofrecer este servicio”, agregó.

 

Actualmente, el mercado turístico del Canal se concentra en los centros visitantes,  los cuales anualmente reciben más de un millón de visitantes al año y generan 10.5 millones de dólares, producto de cobro de las entradas y las concesiones para cafetería, fotografía, etc.

 

Gutiérrez aseguró “que parece mucho pero pensamos que aún hay un potencial enorme de crecimiento,  si se desarrolla  de forma más estratégica”.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América