Acodeco puede verificar ajustes de precios en materiales de construcción

[ad_1]

La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia, declaró que no es ilegal la Resolución No. A-063-15 de 3 de julio de 2015, dictada por la Autoridad de protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), donde se establecen los parámetros y procedimientos técnicos en que la entidad se basa para verificar los ajustes de precios debido al aumento de costos de los materiales de construcción en los proyectos inmobiliarios.

 

Según el criterio de la CSJ, la Acodeco es competente para establecer el procedimiento técnico que permita verificar los ajustes de precios que se produzcan en virtud del aumento en el costo de los materiales de construcción, así como de crear los procedimientos técnicos necesarios que permitan verificar el ajuste en el precio de venta que se origine por cualquier causa distinta al aumento en el costo de los materiales de construcción en el sector inmobiliario.

 

El dictamen de la Corte, con fecha del 23 de marzo del 2017, bajo la ponencia del magistrado Abel Augusto Zamorano, se da dentro de la Demanda Contencioso Administrativa de Nulidad, interpuesta por la firma de abogados Cubías & Fung.

 

De igual forma, el regente de la justicia en el país reconoce que la entidad tiene toda la potestad para sancionar las infracciones que se comenten en contra de la Ley 45 de 2007, así como en procedimientos administrativos que se realicen y estén contemplados en normas de protección al consumidor.

 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América