Abogados de Francolini apelarán a fianza de excarcelación

[ad_1]

Marcela Araúz, abogada del expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) Riccardo Francolini, confirmó que apelarán al fallo de la juez decimotercera Alina Hubiedo, quien negó el cambio de la medida cautelar a favor de su cliente.

La jurista resaltó que esta vez irán ante el Segundo Tribunal Superior porque están conscientes de que los magistrados podrán realizar una valoración adecuada para darse cuenta de que, en efecto, lo que sustenta esa negación de la medida no es cierto.

“Él tiene derecho al cambio de la medida cautelar”, sostuvo su defensa.

Esta apelación es un trámite de unos cinco días, ya que mientras se notifica y se hace la sustentación del recurso, después pasa al Ministerio Público (MP) para que este presente su opinión, donde entonces el tribunal supremo entra a valorar.

“Hacemos el llamado de atención al Órgano Judicial para que, en efecto, realice un análisis adecuado de lo que hay en el expediente, y que ya es tiempo que prevalezca la ley”, añadió.

Araúz aseguró que todas las acciones o recursos que han presentado anteriormente a favor de Francolini fueron rechazadas.

Advirtió que las mismas han sido negadas sobre sustentos o elementos que no son ciertos o que no están acreditados dentro del expediente.

Agregó que dentro de la petición se dieron elementos que acreditaban la no existencia del delito y la colaboración que ha tenido en todo momento el empresario en este caso.

“Esto ha sido una distorsión del MP de sus funciones investigativa constitucionales con respecto a investigar los hechos punibles”, afirmó.

Según la abogada, los elementos han llevado al proceso a demostrar que nadie dentro de este expediente ha cometido una sola falta o delito.

[ad_2]

Fuente: Panamá América