6 tips para combatir el acné adulto

[ad_1]

Probablemente piensas que el acné es una enfermedad que tortura exclusivamente a los adolescentes. Pues no. Son muchas las féminas que ven sus rostros azotados por lo que se conoce como “acné tardío” o “acné adulto”.

Los resultados de un estudio llevado a cabo por la Asociación Americana de Dermatología arrojaron que esta condición afecta a más del 50% de las mujeres entre los 20 y 29 años, y a más del 25% de las mujeres entre los 40 y 49. La misma investigación también detectó que las mujeres son más propensas que los hombres a padecerla.
Cualquiera puede ser víctima de esta dolencia, así haya tenido piel acneica durante la adolescencia o no. Pueden aparecer las clásicas espinillas en forma de barritos en la frente, barbilla o mejillas o puntos negros y blancos en toda la extensión del rostro.

Hay que comprender que son numerosas las causas por las que esta afección dice presente. Algunas veces ocurre por la producción excesiva de sebo, ocasionada por las hormonas; otras veces por la acumulación de células muertas que inundan los poros. El estrés, el periodo menstrual, la excesiva exposición al sol y el uso de cosméticos no comedogénicos, también pueden desencadenar brotes de acné.

¿Qué hacer, entonces, si eres parte de ese porcentaje a las que esta enfermedad aqueja, bien pasada la pubertad?

 

  1. Cuídate del sol. Exponerte de forma exagerada al sol puede incrementar la génesis de lesiones inflamatorias. Procura colocarte varias veces al día protector solar, preferiblemente en loción o gel.
  2. Mantén tu cara limpia. Una buena higiene ayudará a eliminar el exceso de grasa, las impurezas y las células muertas. Recuerda eliminar el maquillaje en su totalidad todos los días y utilizar un jabón suave para limpiar el rostro, mediante movimientos circulares, sin frotar.
  3. Utiliza productos a la medida. Prefiere los que tengan peróxido de benzoílo, que ayuda a eliminar las bacterias y a restaurar la piel.
  4. Hidrata tu piel. Muchos de los artículos para el acné pueden resecar la piel, por lo que es recomendable que utilices una crema hidratante.
  5. Relájate. Una de las causas del acné en las mujeres adultas es el estrés, por lo que llevar una vida calmada puede mejorar la condición de tu piel y, por supuesto, tu salud.
  6. A la luz de lo anterior, es vital que tengas claro que no hay remedios milagrosos que harán desaparecer el acné de la noche a la mañana, la clave está en la consistencia.

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa