5 razones para cambiar tu rasuradora rápido

[ad_1]

¿Cómo sabes cuándo es momento de cambiar tu razuradora? ¿Alguna vez te lo preguntaste? 

Pues en general, los expertos recomiendan que la desechemos después de haberla usado 7 veces. Sin embargo, también hay algunos factores que debes tener en cuenta para el recambio.  “Si está usando una maquinilla de afeitar de una sola hoja o afeitarse una zona grande, cámbiela más a menudo”, dice Debra Jaliman, dermatóloga de Nueva York y creadora de Sea Radiance Skincare a Cosmopolitan. “Si usted encuentra que la navaja no se está deslizando sobre el área y parece aburrida, obviamente usted debe cambiarla más pronto,” dice Jaliman. ¿Y el óxido? Definitivamente es una señal de que es hora de tirarla. 

Todos entendemos que las razuradoras no son baratas (de hecho está comprobado que cuando son para mujeres, el precio es más alto). Pero tenerlas demasiado tiempo contigo no es una buena decisión. Aquí están las razones del porqué…

1. La maquinilla de afeitar queda cubierta de mugre. Cuanto más tiempo te aferras a tu maquinilla de afeitar, más bacterias, células muertas de la piel, crema de afeitar, y los cultivos de pelo. Y eso es peor si no estás enjuagando bien entre golpes.

2. Tienes un peor afeitado. “Usar una navaja vieja realmente toma más tiempo y esfuerzo, puesto que usted se afeitará sobre la misma área varias veces para conseguir un afeitado cercano,” dice Jessie Cheung, MD, director del centro de la dermatología y del laser en Willowbrook, Illinois, a Cosmopolitan.

3. Es más probable que te cortes. No sóloir sobre el mismo área una y otra vez, va a aumentar la probabilidad de irritación de la piel, sino que también hace más probable que apliques más presión con cada golpe – y más probabilidades de cortarse, especialmente en lugares delicados. 

4. Aumentas el riesgo de infección. Una vieja hoja y piel irritada es una combinación peligrosa – y apenas porque no ves los cortes en tu piel no significa que no están allí. “Usted tendrá más lágrimas microscópicas en la piel y las bacterias con una hoja de edad, por lo que el riesgo de infección aumentará”, dice el Dr. Cheung. Esos micro-traumas a la piel también pueden aumentar su riesgo de infecciones virales como el molluscum contagiosum, o picazón bultos rojos, sugieren los investigadores. Algunos investigadores creen que frecuentemente afeitarse el vello púbico puede incluso ponerlo en mayor riesgo de contraer VPH y herpes de un compañero infectado, gracias a las heridas microscópicas abiertas y la irritación que causa.

 

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa