5 maneras de lograr que tu cerebro libere hormonas felices

[ad_1]

¿Quién no quiere sentirse bien durante el día? 

Quizás hayas tenido un buen descanso durante la noche, te levantaste con el pie derecho y llenar de energía para poder realizar todas las tareas diarias y metas que te propongas, pero también puede pasar que a mitad del día algún evento fortuito cambie tu estado de ánimo y las cosas decaigan un poco. 

Hay una solución. Nuestro cerebro contiene lo que se conoce como “productos químicos felicidad” responsables de nuestro buen humor, incluyendo serotonina, dopamina, oxitocina, endorfinas y más. Las sustancias químicas de la felicidad son las sustancias en nuestro cerebro llamadas neurotransmisores que influyen en cosas como humor, motivación, intimidad, productividad, sentimientos de bienestar, confianza y conexión con los demás. 

Todos conocemos que después del sexo, por ejemplo, se liberan niveles de oxitocina bastante altos, y eso provoca una sensación de bienestar y satisfacción grande. Pero como ese no puede ser el único método para resolver nuestro estado de ánimo, aquí hay algunas actividades que pueden ayudarte a obtener un efecto parecido. 

Se ha encontrado que el consumo de este producto aumenta los niveles de serotonina, que tienen un efecto directo en cosas como sentirse tranquilo y cómodo. El consumo de chocolate también se ha encontrado para aumentar los niveles de dopamina, reforzar la motivación, y para tener un leve efecto antidepresivo. Los expertos recomiendan consumir regularmente (alrededor de 2-3 veces a la semana) alrededor de 1,5 a 2 onzas para obtener los mejores resultados.

No hace falta ser un niño prodigio para esta actividad. Hacer música, ya sea cantando, tocando sonidos de batería en tu escritorio, o aprendiendo algo de piano, puede ayudar a estimular un estado de ánimo positivo e incluso a disminuir el dolor. Esto se debe a que la participación en la música ayuda a liberar endorfinas, según una investigación de la Universidad de Oxford.

Según el Psicólogo Joseph Cilona (en una entrevista con el portal Bustle), “mirar fotos antiguas que te recuerdan eventos felices en tu vida, o momentos en que te sientes confiado, exitoso o logras algo significativo, puede crear un aumento inmediato en los niveles de serotonina”.

Ejercitarte es una gran manera de liberar endorfinas, así como aumentar la serotonina y la dopamina. Pero participar en un entrenamiento de grupo podría ser todavía mejor. Una investigación de Oxford muestra que los atletas que trabajaron con otros mostraron una mayor tolerancia al dolor, lo que significa que más de las endorfinas fueron liberados.

Ver el arte que se encuentra hermoso libera una oleada de dopamina en el cerebro, aumentando los sentimientos de placer, de acuerdo con la investigación de la Universidad de Londres.

 

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa