5 ingredientes que deberías estar usando para el cuidado de tu rostro

[ad_1]

Las que estamos en la constante búsqueda de productos para nuestro rostro, sabemos que puede ser un caos llegar a leer las etiquetas de los mismos. 

Y es que, definitivamente la química no fue hecha para comprensión de todo el mundo… así que hoy veremos algunos ingredientes que traerán muchos beneficios a tu piel si los comienzas a utilizar en tu rutina diaria. 

Cuando encuentres alguno en una etiqueta la próxima vez que vayas a la farmacia, ya sabrás de qué están hablando. 

Si existe un ingrediente elogiado por sus propiedades anti aging, es el retinol. Para que entendamos, es un ingrediente que se viene utilizando en la cosmetología desde 1975, y todavía continua en el mercado. En estudio tras estudio se ha demostrado que el retinol genera colágeno, disminuye las líneas finas, mejora la textura de la piel y combate el acné. La versión de la prescripción (ácido retinoico, o Retin-A) actúa más rápidamente pero es costosa y puede secarse; Los retinoles sin receta toman entre ocho y diez semanas para mostrar los resultados (en comparación con las seis semanas con un Rx), pero se combinan con antiinflamatorios para calmar el enrojecimiento, descamación o sequedad, por lo que los nuevos usuarios generalmente no tienen que sufrir. 

Esta pequeña molécula ayuda a lubricar nuestras articulaciones y mantener la piel regordeta.  Además de ser una excelente crema hidratante, se asocia bien con otros ingredientes activos para el cuidado de la piel  (por lo que puede aplicar capas con retinol, por ejemplo, y usarlo diariamente). Es para todo tipo de pieles y cualquier edad, incluso se puede usar para pieles grasas ya que no tiene una textura aceitosa. 

Es un antioxidante increíble y estimula la producción de colágeno. En otras palabras, aumenta el resplandor y iguala los puntos. Para obtener mejores resultados, busque una concentración alta, hasta un 20 por ciento en un suero o crema. Y para un aumento aún mayor de iluminación, combina la vitamina C con vitamina E. Con lo único que debes tener cuidado es que la Vitamina C se descompone cuando se expone al oxígeno ya la luz. Busca los envases verdaderamente herméticos, y para mayores resultados es mejor que apliques este producto durante la noche. 

Los estudios muestran que ciertos péptidos pueden aumentar la producción de colágeno o acelerar la cicatrización de las heridas y imitar el efecto del Botox cuando se aplica tópicamente. Eso significa que probablemente es sabio aplicar péptidos en tus treinta años, cuando notes que tu piel no se siente tan firme como en tus veinte.

Conocido por sus propiedades en el tratamiento contra el acné. Este ácido también está usualmente emparejado con el peróxido de benzoilo. El ácido salicílico es un ácido liposoluble, por lo que penetra en los poros grasos para limpiarlos, y es anti-inflamatorio también. Lo habitual es utilizarlo en formato tópico, aplicando una pequeña cantidad sobre la zona en la que se pretende que haya una regeneración de la piel.

 

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa